A instancias del Ministerio de Trabajo, UTHGRA firmó un acta para dar marcha atrás con la desvinculación de tres trabajadores que se desempeñaban en el Hotel Provincial, cuya concesión pertenece al empresario Florencio Aldrey Iglesias.
“La empresa los reincorporó y seguirán en sus puestos; no vamos a permitir que inventen causas para encubrir despidos”, expresó Pablo Santín, titular de UTHGRA Mar del Plata.
Autoridades del sindicato participaron de una audiencia en el Ministerio en la que se firmó el acta para dar marcha atrás con el despido de tres trabajadores desvinculados en las últimas horas del reconocido establecimiento de la cadena NH.
Inmediatamente después de que UTHGRA tomara conocimiento del despido arbitrario de al menos seis empleados del Hotel Provincial, algunos de ellos con más de una década de trabajo y antigüedad en el mismo, se solicitó una audiencia y el Ministerio convocó a las partes en busca de llegar a un entendimiento.
A través del diálogo, representantes sindicales y de la empresa involucrada sellaron un acuerdo que permitió revertir tres de los despidos, ordenándose la inmediata reincorporación, y el pago del 150% de la indemnización en los otros tres casos.
“De ninguna manera vamos a permitir que despidan trabajadores inventando causas para justificar dejar a gente sin trabajo. Frente a este conflicto alcanzamos un acuerdo entre las partes y, tal como dispuso el Ministerio, se logró reincorporar a tres empleados que continuarán en sus puestos como corresponde”, manifestó Santín y destacó la indemnización acordada con los otros tres. Además, agradeció y destacó el rápido accionar del Ministerio de Trabajo.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, los tres trabajadores deben ser inmediatamente reincorporados y retomar sus actividades laborales en el establecimiento, respetándose todas las condiciones de trabajo.