Luego de que pasara el velorio y el posterior traslado del cuerpo al cementerio, el periodista Marcelo Marcel brindó una conferencia de prensa sobre lo ocurrido el pasado viernes, cuando su padre Daniel fue asesinado en momento en que intentaba defenderlo de un asalto en la puerta de su casa.
Para Marcel “no tenemos duda” respecto de la participación de Nicolás Fernández, único detenido hasta el momento por el crimen de su padre (se recuerda que fueron dos personas). La Policía lo aprehendió el mismo viernes, a las pocas horas del asesinato, cuando su hermano denunció que estaba “a los tiros” en la vía pública.
El periodista confió que “jamás” se resistió al robo y que les entregó lo que los asaltantes le pidieron, pero que cuando uno de ellos le gatilló -y el disparo no salió- se generó una situación más tensa: “Por los nervios que tenía, me provocó no una reacción, porque jamás reaccioné, pero sí un cruce. Le dije algo así como: ‘¿qué querés al final?’”.
En ese sentido, reconoció que no puede tomar “dimensión de lo que le pasaba por la cabeza a este chico”, aunque confió que “no estaba bien. Estaba fuera de sí”.
Sobre la investigación policial y judicial, Marcel aseguró que la familia está “tranquila” con cómo se está llevando adelante, y destacó que “el caso está en manos de una fiscal que tiene un perfil muy claro, de no exposición”. Ahora se espera la prueba balística que se hará el sábado a las 11:00.
También el periodista agradeció al gabinete de homicidios de la DDI, como al intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quienes se pusieron a su disposición. No obstante, pidió que se tome el reclamo de los vecinos, ya que la zona en la que ocurrió el crimen tiene “mucho conflicto e inseguridad”.
“Queremos que se haga justicia”, fue el pedido final de Marcel.