Luego de conocerse el fallo donde el exsuboficial de la Armada Marcelo Girat, fuera encontrado culpable por violar a su hija por espacio de cuatro años, y de atormentarla psicológicamente no solo a ella sino a su familia.
El Tribunal 3 en lo criminal de Mar del Plata lo condenó a 14 años de prisión pero había sido beneficiado para cumplir la primera parte de la sentencia en su casa, gozando de arresto domiciliario. En estos momentos será trasladado al penal de Batan por no cumplir con dicha medida.
Según el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, Girat habría violado el arresto domiciliario y se encontraba en la casa de su hermano con menores dentro de la misma.
Su hermano lo alojó en su morada porque según indican allegados, el condenado tenía miedo de volver a su finca de Jorge Newbery. En las últimas horas dicha vivienda que le pertenece al ex militar, fue parcialmente incendiada por vecinos de la zona.
Acto seguido se dispuso a la detención del ex marino y el posterior traslado de manera inmediata a la Unidad Carcelaria de Batan.
Enlaces relacionados:
septiembre 25, 2014 2:20 am
Removieron al suboficial de la armada por violar a su hija
septiembre 24, 2014 2:26 pm
El violador Marcelo Girat fue condenado a 14 años; le otorgaron arresto domiciliario
septiembre 19, 2014 1:00 pm
Espera interminable: El miércoles se conocerá la pena para el padre que abusó de su hija
septiembre 11, 2014 12:17 am
Desgarrador: Su padre la violó durante años y ahora la amenazó de muerte