Luego de la fuerte polémica que se generó por la inscripción de las marcas relativas a la Casa sobre el Arroyo por parte de la Directora del Museo, Magalí Marazzo inicío el tramite de cesión de las respectivas marcas ante el INPI para que la titularidad quede a nombre de la Municipalidad de General Pueyredón,
Por el momento, la funcionaria se mantiene en su cargo pese al pedido de renuncia realizado por el intendente Guillermo Montenegro.
En el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina, consta la solicitud de cinco registros de la marca “Casa Sobre el Arroyo” y cinco de “Casa del Puente” a nombre de Marazzo, con fecha del 12 de octubre de este año . Allí también, se solicitó el registró a nombre de la funcionaria el logotipo de la Casa, lo que eventualmente hubiera habilitado la explotación comercial en diferentes rubros.
En oportunidad de formular las oposiciones, se declaró que la funcionaria “claramente se ha excedido en el ejercicio de sus funciones y misiones, violando derechos sociales, económicos y culturales”. “La Municipalidad de General Pueyrredon es la única legalmente habilitada para este registro”, además “La solicitante (por Marazzo) carece de interés legítimo, pues no pudo desconocer este hecho toda vez que la misma reviste el cargo de directora de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y directora del Museo aún cerrado”.
Marazzo aseguró que su única intención fue proteger la marca antes de que se la apropiara un particular . “Decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el municipio”, justificó, a través de un breve comunicado que difundió el miércoles.