Cuando a las 16:10 el termómetro marcó 42,4, Mar del Plata batió su propio record y alcanzó la temperatura más alta de su historia, al menos desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene datos oficiales.
La temperatura más alta se había registrado el 28 de enero de 1957, cuando alcanzó los 41,6. “Es el récord absoluto de valor extremo de temperatura. La más alta de la historia de Mar del Plata“, indicaron desde el SMN.
Ayer habíamos tenido un anticipo, cuando se había quebrado la marca más alta en sesenta años.
Con estas temperaturas, que seguirían altas hasta el domingo, se sostiene el alerta amarillo y se alerta desde la Municipalidad sobre el peligro de incendios forestales.
Por otra parte, los especialistas en salud recomendaron a la población hidratarse, incluso si no se tiene sensación de sed. Es una forma de protegerse ante la infernal ola de calor, como así también no circular por la calle en horarios de sol alto.
Según se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se espera una máxima de 31 grados con posibles tormentas. Además, a partir del lunes se generaría un notable descenso con máximas que podrían rondar los 20 grados.