Como un balde de agua fría cayó hoy entre los empresarios del sector teatral la novedad de que la Provincia no autorizará esa actividad durante la próxima temporada de verano. La idea es no permitir el esparcimiento en espacios cerrados, por lo que también se anunció que no habrá boliches, bingos ni casinos.
A lo atípica que será la temporada, con las medidas de distanciamiento social que se aplicarán y los protocolos sanitarios, se suma ahora la decisión que comunicó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, durante el acto realizado esta tarde en el Museo MAR.
Ni bien se conoció esta novedad, desde la cuenta de Twitter de Multiteatro, cuyo dueño de Carlos Rotemberg, se destacó que se trata de “una definición que golpea fuerte a nuestra actividad”.
Posteriormente, en declaraciones a Clarín, señaló que está sería la primera vez que “vería a la ciudad sin poder levantar marquesinas. En mi caso necesito unas horas para asimilarlo y pensar”.
Por su parte, en declaraciones a La Nación, Lino Patalano, director del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, aseguró que la noticia lo “shockeó” y que sintió “una puñalada en el medio del corazón”.
“Entiendo que si la cuestión sanitaria sigue así no debería haber teatro, pero estamos en octubre y una medida de este tipo se podría haber anunciado el mes próximo. Esto es como sacar la esperanza, la ilusión de que salga del mar Alfonsina Storni y que todos los dioses del Olimpo se apiaden”, agregó el empresario.
En el caso de los dueños de boliches, aseguraron que esperaban una decisión en este sentido, por lo que están trabajando para abrir sus locales a cielo abierto. La idea que manejan es aprovechar el espacio que existe en la zona de Playa Grande.