Desde la tarde del viernes el servicio de transporte urbano de pasajeros se encuentra suspendido en Mar del Plata a raíz de una medida de fuerza tomada por los choferes, quienes no recibieron el sueldo correspondiente a diciembre. La medida es por tiempo indeterminado.
El paro afecta a todas las líneas de transporte que recorren la geografía de la ciudad. No obstante, los recorridos interurbanos funcionan con normalidad.
Más allá de lo atípica de la temporada de verano y la poca gente que llegó a la ciudad por estas horas, la decisión adoptada por los trabajadores de la UTA suma un nuevo inconveniente a los turistas.
Según explicaron desde el gremio, los empresarios del transporte todavía no depositaron los sueldos del último mes del 2020. Eso debía haber ocurrido hoy y es por eso que se decidió tomar la medida de fuerza.
Ahora esperan por una respuesta de los empresarios, quienes a su vez alegan que la Provincia todavía no les envió los subsidios para que puedan abonar los sueldos.
La medida es por tiempo indeterminado y se espera que el dinero de los sueldos esté depositado para levantar la acción de los trabajadores. Por lo pronto no hay novedades y se espera que en las próximas horas se solucione esa situación.