Deportes, Fútbol

Mar del Plata pugna por recuperar el fútbol de verano

 

Autoridades legislativas y municipales unen fuerzas para retomar las negociaciones con los organizadores del certamen. Tras una temporada sin actividad, planean que “la Feliz” vuelva a destacarse. Sin embargo, el coronavirus y un presunto fixture apretado por delante lo ponen en riesgo.

A excepción de una temporada donde la empresa organizadora se fue para Mendoza, Mar del Plata se ganó un lugar preferencial en el fútbol de verano. Pero el frenético fútbol argentino, entre copas y Superliga, casi que no sabe de descansos. Eso perjudicó de sobremanera el pensamiento de la empresa organizadora del fútbol estival y por ende del municipio que finalizó su mandato en diciembre.

Ante esa coyuntura gris que se vislumbraba, el Concejo Deliberante de Mar del Plata trata un proyecto para recuperar el certamen, siempre y cuando la próxima temporada estival pueda jugarse, ante la pandemia del coronavirus. Es un proyecto del concejal, Vito Amalfitano, reconocido periodista deportivo de la ciudad.
Por unanimidad fue votada la iniciativa. Entre otros considerandos se pretende sostener un evento tradicional de la ciudad con más de 50 años de éxitos. Además destaca la promoción gratuita que la ciudad recibe con pantallas de tv internacionales, tanto en los partidos en sí como en la previa y posterior a cada partido, algo que no podría hacerse de otra manera.

Por otro lado, las ventajas que genera el turismo en cada uno de los encuentros que se llevan a cabo en el “Mundialista” de Mar del Plata. En el artículo 2° del proyecto se especifica además buscar los mecanismos para reacondicionar el estadio el cual atraviesa un profundo deterioro estructural por el paso de los años y así tenerlo en condiciones incluso para ser tenido en cuenta para eventos internacionales o partidos de fútbol fuera de la temporada veraniega.

Las autoridades a nivel municipal consultadas por TyCSports.com son optimistas con respecto a que la actividad futbolística del verano 2021 regrese a la ciudad. A pesar que la competencia profesional Argentina no ha retomado y que sólo el tiempo será testigo de cómo se disputará en su reanudación, Mar del Plata sueña con volver a ese tradicional torneo.
Ante esta sólida intención de las autoridades legislativas y también de los funcionarios del actual Ejecutivo local en General Pueyrredon, existen dos grandes adversidades. Por un lado, cuándo y cómo se podrá jugar al fútbol. Si el público no vuelve antes de fin de año, no será negocio posible para los organizadores. Por el mismo contexto, el fixture del próximo torneo de primera división y de las copas continentales, hacen peligrar el campeonato veraniego ya que sus principales directivos no descartan tener acción desde enero.

Por: Ernesto Gallardo – TyCSports

Deja un comentario