Portada

Mar del Plata languidece en un deterioro continuo y decepcionante: La casta permanece intacta

Cinco años de mandato de Montenegro han llevado a la ciudad a un estado desesperante debido a la falta de infraestructura y de servicios de atención a la misma. El crecimiento es excluyentemente privado, mientras que la MGP deambula con más de lo mismo y sólo suma precariedad que disimula con éxitos políticos vacíos.

El economista y ex secretario de Economía y Hacienda del ex intendente Carlos Fernando Arroyo, licenciado Hernán Mourelle, definió con precisión el minúsculo objetivo político que representa el presupuesto 2025, y puntualmente calificó de decepcionante el futuro que aguarda a los marplatenses en los próximos años. El presupuesto elevado y lo que ha trascendido del mismo le han merecido las siguientes conclusiones:

* “Con inversiones en infraestructura de seis a diez veces menores a las necesarias, Mar del Plata está destinada a languidecer y consumirse en un deterioro continuo y decepcionante.”

blank

* “El monto en obra pública debería ser 10 veces mayor de manera óptima empujando a Mar del Plata a un proceso virtuoso de mejora continua. Al menos 6 veces más alto para sostener un crecimiento en infraestructura de la ciudad que la modernice y la prepare en el largo plazo”.

blank

* “Sin embargo con una inversión del 10% al 20% de los objetivos ideales, se la condiciona a “tener la plata” y eso se ve porque hay obras de salud que se repiten en los últimos tres presupuestos. Y el Centro de Salud Nº 2 tan reclamado por las fuerzas vivas de la ciudad en 2019,  aún NO se comenzó a construir”.

* “Lo más llamativo es el monto destinado a infraestructura de educación apenas supera u$s 1.000.000 cuando la provincia transfiere específicamente para ese destino entre u$s 10.000.000  y  u$s 12.000.000 millones al año”.

blank

* “Que el presupuesto de OSSE prevea que menos del 7% se destine a conservar y ampliar la red de agua es un chiste de mal gusto. En una organización seria y enfocada en el bienestar de los vecinos al menos el 40% debería tener ese destino. Pero sueldos altísimos y sobreempleo para la Casta hacen que ese 40% en la práctica sea 4 o 5% y la ciudad tenga cada vez mayores problemas con el agua”.

 

Notas vinculadas:

Mourelle: “La idea de Vidal era hacer volar por los aires el gobierno de Arroyo”

Potentes respaldos políticos aparecen en el armado de Mourelle 2023

 

Mourelle anticipó que la bonificación docente no se podía pagar

 

Deja un comentario