“El costo de venta de las unidades oscilan entre los $US 1.800 y $US 2.500 el m2 y cuentan con financiamiento. Los valores se ubican en un 50% más barato que los precios de Playa Grande y Varese, donde los proyectos de alta gama rondan entre los $US 3.000 y $US 5.000”. “ En cabeza del proyecto están las firmas IMASA y Mariani y Pérez Maraviglia Cañadas”, sostuvo Ámbito Financiero el 5 de febrero de 2024 y admite cuál sería el valor del metro cuadrado de las unidades que se aprestan a aprobar contrarreloj en el Concejo Deliberante.
La referencia deja expuesta una mega operación que supera los $US 100.000.000.- que es impulsada por el intendente Montenegro, y contará con la aprobación del oficialismo que trabaja en este ensayo inducido desde la discrecionalidad del poder político, concediendo llave en mano a operadores privados que frecuentan el círculo de negocios, que prospera desde la llegada de Montenegro a la intendencia en 2019.
Se ha podido advertir que LLA se encuentra en la misma sintonía que JxC que se cubren con la máscara de la “casta buena” y dejan al descubierto ese afán de recaudación desde la complicidad política. En vano han sido las presentaciones de colegios profesionales y las advertencias de los vecinos sobre los servicios públicos que afectarán al barrio.
En una breve síntesis: Es una cuestión de fondos. La política necesita plata
Además de las consideraciones vulneradas desde el acorazado político oficialista, surgen obscenas desprolijidades no sólo como la correcta aplicación de las excepciones sino también las compensaciones que en modo canje ofrecen a Florencio Aldrey Iglesias sobre la rambla del Hotel Provincial que el empresario no cumplió y es de jurisdicción provincial. Lo cual es un delirio.
Más desprolijo no se consigue y deja en evidencia la extrema precariedad de valores políticos, que exhibe la corporación deliberativa, quizás como nunca en la historia de General Pueyrredon.