En marzo pasado, el mismo colegio había recibido una amenaza de bomba también por correo electrónico.
Un colegio de la ciudad de Mar del Plata y un hotel céntrico recibieron amenazas de bomba este jueves y tuvieron que ser evacuados.
En horas de la madrugada, el hotel ubicado en Moreno entre Buenos Aires y Entre Ríos, de la ciudad balnearia, recibió un mensaje amenazante en el que les dijeron: “La bomba está en una habitación. Tienen una hora”.
Tras esa llamada al 911, y según informó la prensa local, personal de la Delegación Explosivos Mar del Plata se hizo presente en el establecimiento y revisaron por protocolo todas las habitaciones y el operativo terminó cerca de las cinco de la mañana.
Si bien el operativo resultó negativo, las actuaciones fueron comunicadas a las autoridades judiciales.
Horas más tarde, se supo de la amenaza recibida por mail del colegio La Sagrada Familia en el que se advertía que había un explosivo en las instalaciones.
El colegio está ubicado en Rondeau 551, y tras la denuncia de las autoridades educativas, la Policía se hizo presente en el lugar junto a especialistas en explosivos.
Mientras personal policial trabajó en el edificio, el mismo tuvo que ser evacuado.
La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien ordenó la realización de diversas medidas para determinar el origen del mail desde el que se realizó la amenaza.
En marzo pasado, este mismo colegio recibió una amenaza de bomba también por correo electrónico que también obligó a llevar adelante la evacuación del lugar.