Lo manifestó el intendente Gustavo Pulti, quien encabezó el acto de entrega de materiales deportivos a clubes de fútbol barriales. En la oportunidad, se entregaron bolsones con pecheras, remeras, pelotas, aros, botiquines, conos, tablas tácticas, infladores, entre otros elementos para 30 instituciones deportivas. El jefe comunal estuvo acompañado por Horacio Taccone y Juan Manuel Aiello, Presidente y Director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, respectivamente.
“Nosotros estamos seguros de que una ciudad con más deporte va a ser una ciudad cada día más sana y más segura”, señaló el titular del Ejecutivo. “Por esto, tenemos una política muy activa en materia de deporte. Este fin de semana pasado hemos inaugurado el primer Centro Municipal de Hockey: en un lugar donde había un basural, ahora hay un centro deportivo en un programa de Hockey Social que encabeza Inés Arrondo y que está llegando a mil pibas de todos los barrios”, añadió.
“Además, -continuó- esta semana se abre la inscripción a las actividades del primer Centro Deportivo con aulas, pileta cubierta y gimnasio en el barrio Libertad. Uno de los cinco que prevé este programa, en diferentes barrios de la ciudad que estamos haciendo como Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Centenario y Parque Camet”.
Por otro lado, Pulti sostuvo que “también tenemos este plan de ayuda a los clubes que viene de la mano de otros programas que estamos llevando adelante para que fortalezcamos el deporte en todos los sentidos. Es muy fácil decir que hay que hacer deporte, pero hay que ver si todos tienen la oportunidad de hacer deporte. De esta manera, generando nuevas infraestructuras, entregando ayuda a los clubes, lo que hacemos es abrir más oportunidades. Y si hay más chicos en el deporte, vamos a tener una ciudad más sana y más segura”.
En otro orden de cosas, el jefe comunal afirmó que “estamos hablando de integrar una red de relaciones sociales que haga que quede más cerca la cancha, el club, la pelota que aquel que quiere venir con la droga y con todas las cosas que son profundamente dañinas para la tranquilidad social y para el desarrollo humano. Mar del Plata es la ciudad del país que más invierte en deporte social. La inversión que vamos a redondear este año en deporte social suma 120 millones de pesos”.
Las instituciones que participaron del acto fueron Aldosivi, Alfar, Atahualpa, Barcelona Mundialista, Batán, Barrio Belgrano, Centro de Int. Familiar, Centro Luján, Cerrito Sur, CUCA, Def, de San Jorge, Deportivo Playa Serena, El Aurinegro, El Cristal, El Fortín, EMFI, Escuela de Fútbol Matadero, Esperanza de San Jorge, Estación Chapadmalal, Estrella del Arrabal, Gloria de la Peregrina, Kimberley, Las Panteras, Los Pibes del Belgrano, Toritos del Centenario, Molino Herradura, Nueva Ilusión, Once Estrellas, Parque Hermoso, Parque Palermo, Primavera del Jardín, Pulga es la Unión, Rivadavia, Sierra de los Padres, Barrio Nuevo Golf, Sol de América, UNI FC y Vamos Los Pibes.
Por su parte, Taccone agregó que “entregamos elementos necesarios que tantos chicos de nuestros barrios puedan hacer tan hermoso como es jugar al fútbol. La verdad es que para mí es un orgullo trabajar al lado de un intendente que considera el deporte como una política de Estado. Somos un gran equipo. También agradezco a Juan Manuel Aiello que lleva adelante estos programas tan importantes en los barrios de la ciudad”.