El aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata suspendió sus actividades durante la tarde de este jueves, luego de que una avioneta que trasladaba ejecutivos tuviera que realizar un aterrizaje forzoso por un desperfecto en el tren de aterrizaje.
El incidente aéreo, que involucró a una avioneta Cessna 310, ocurrió alrededor de las 17.15. En el episodio colapsó una de las ruedas del tren y el piloto se vio obligado a realizar “una arriesgada maniobra”.
Si bien la aeronave impactó contra la pista, no logró detenerse sino hasta la zona de escape de césped, precisó el portal de noticias. “Quedó cerca de la pista, a menos de 150 metros, y eso por protocolo de seguridad hace que se deban cancelar todas las actividades en el aeropuerto”, explicaron desde el lugar a la prensa local.
Por fortuna, ninguna de las personas que viajaban en la avioneta sufrieron heridas ni lesiones. Una vez que el artefacto fuera quitado del lugar, la terminal aeroportuaria retomaría su normal funcionamiento. (DIB) ACR