El encuentro de movida se dio favorable al “Trébol”, que en la primera jugada tuvo un penal a favor y fue aprovechado por Rafael Riego que dejó las cosas 3 a 0, a los dos minutos.
Mar del Plata tuvo viento a favor en esa primera parte y merced a los largos kicks de Matías Iriarte, situó el juego en campo contrario. La más clara fue de Jeremías Palumbo, que luego de un par de faces de los fowards y la apertura de Iza, dentro del in goal se le escapó la pelota.
El visitante contó con tres penales en forma consecutiva, pero en lugar de ir a los palos decidieron jugarlos, primero estuvo cerca Pizzolo, luego el que intentó fue Birchmeyer y por último Paruzzolo quedó en la puerta del try.
Las oportunidades siempre fueron de Mar del Plata que tuvo su última con un ingreso de Castañon, que fue bien retenido por la defensa. San Juan aprovechó su única chance del primer tiempo y marcó con el segunda línea Federico Gutiérrez, para dar vuelta el marcador. De a poco el partido se empezó a descontrolar y por esa razón dos sanjuaninos y Pizzolo fueron amonestados.
En el complemento y ya con viento a favor, cambiaron las cosas para el lado de San Juan. El local por varios minutos intentó atravesar la defensa del Trébol, que estaba bien plantada.
El juego friccionado pasó a ser el actor principal y el árbitro sacó varias amarillas, en las cuales se vio perjudicado Mar del Plata, cuando salió su capitán Contreras y luego Castañon, para jugar con dos hombres menos durante 10 minutos. La peor parte se la llevó Rodrigo Iza, que con un golpe en su boca recibió cuatro puntos de sutura.
San Juan, como era de esperarse, aprovechó esa superioridad numérica y con los fowards llegó al segundo try del encuentro. Mar del Plata intentó salir del juego sucio y corto, tuvo una muy buena oportunidad con una jugada iniciada por Pizzolo, Aizpún y González Sueyro, que derivó en la punta con Vázquez, que no pudo llegar a marcar.
En los minutos finales y ya con un juego desnaturalizado, San Juan consiguió dos tries más con jugadores surgidos desde el banco de suplentes, como Lafalla y De La Plata, que dejaron el resultado final de 22 a 3.
Síntesis:
San Juan (22): Rodolfo Aballay, Juan Funes, Pablo Salandria; Pablo Pinto, Federico Gutiérrez; Luciano Baistrocchi, Marcelo Bensi, Gonzalo Tarroga; Manuel Sola, Germán Núñez; Martín Mugnos, Mauricio Funes (C), Santiago Pérez, Gonzalo Pérez; César Salinas.
Cambios: Mariano Lafalla por Manuel Sola; Juan Para por Martín Mugnos; Andrés Baldi por Pablo Salandria; Juan Landa por Santiago Pérez; Nicolás De La Plata por Marcelo Bensi.
Entrenador: Ricardo López Aragón
Mar del Plata (3): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Juan Quaranta, Fernando Contreras (C); Gastón Elvira, Federico Paruzzolo, Ignacio Castañon; Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Sebastián Vázquez, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, Lucas Gatti; Matías Iriarte.
Cambios: José Aizpun por Walter Birchmeyer; Federico Goransky por Juan Quaranta; Ignacio Guridi por Rodrigo Iza; Juan Noceti por Jeremías Palumbo; Juan Queral por Lucas Gatti; Miguel Álvarez por Federico Goransky.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Gustavo Oliver.
Primer Tiempo: 2’ Penal de Rafael Riego (MdP); 35’ Try de Federico Gutiérrez (SJ).
Segundo Tiempo: 21’ Try de Gonzalo Torraga de convertido por Germán Núñez (SJ); 34’ Try de Mariano Lafalla (SJ); 38’ Try de Nicolás De La Plata (SJ);
Incidencias: Amarillas: 23’ PT Martín Mugnos (SJ); 33’ Leandro Pizzolo (MdP); 39’
Pablo Pinto (SJ); 7’ ST Mauricio Funes (SJ); 16’ Fernando Contreras (MdP); 20’ Ignacio Castañon (MdP).
Árbitro: Andrés Ramos (Cuyo).
Cancha: Universitario de San Juan.