El equipo demostró ser justamente eso: un equipo. Con un juego colectivo muy aceitado se mostraron superiores a todos sus rivales. Quienes presentaron algunas individualidades interesantes, pero no lograron superar lo plasmado en cancha por los marplatenses. Con el título de campeones provinciales de la categoría, Mar del Plata se ganó el derecho a representar a la Provincia de Buenos Aires en el Nacional a disputarse este mes en fechas y sede a confirmar.
– Desarrollo del certámen para Mar del Plata:
* 72-66 vs Pergamino (15 puntos y 10 rebotes de Barraza, 15 puntos de Vildoza)
Un debut con mucho nervio frente a un equipo moelsto como Pergamino sacado adelante con caracter y desde la línea (dato no menor cuando los juegos son de mucha tensión).
* 83-65 vs Junin (22 puntos de Vildoza, 14 de Barraza, 16 de Ortenzi)
Una aplastante victoria frente al que era a priori el rival a vencer, el “cuco” Junin, que no pudo hacer mucho con sus buenas individualidades (Merlo y Chami) ante el buen trabajo del conjunto de La Feliz.
* 81-68 vs Bahia Blanca (15 puntos y 11 rebotes de Barraza, 11 puntos de Giorgetti y 13 de Ortenzi)
Muy por debajo de lo que siempre se espera de los bahienses, poco pudieron hacer frente a un vendaval rojo que los pasó por encima con autoridad.
* 78-53 vs La Plata (16 puntos de Barraza, 12 de Sequeira y 11 de Alonso)
Con tranquilidad y relax, los chicos jugaron su mejor básquet para cumplir. A la vez que Bonfiglio aprovechó para rotar el plantel, y darle minutos a quienes no los habian tenido en cantidad en juegos anteriores.
– Plantel campeón:
Santiago Giorgetti (Peñarol)
Franco Damiano (Peñarol)
Agustin Rash (Peñarol)
Facundo Rissio (Peñarol)
Tomás Alonso (Quilmes)
Luca Vildosa (Quilmes)
Esteban Ortenzi (Quilmes)
Agustin Sequeira (Unión)
Federico Barraza (Olavarria)
Jeronimo Baron (Union) – como jugador número 13
Luciano Mateo (Kimberley)
Rodrigo Gulle (Kimberley)
Agustin Soto (IAE)