Se confirmó la peor noticia para el último campeón, su emblema Leonardo Gutiérrez, tiene un desgarro y quedará descartado para el próximo clásico marplatense ante Quilmes, a jugarse el domingo 22 en el Polideportivo Islas Malvinas. El jugador estará de baja durante veinte días, y se perderá una buena seguidilla de encuentros.
Los síntomas no eran muy buenos y creó una llamada de atención importante cuando se retiró en los minutos finales del choque ante San Martín de Corrientes del pasado miércoles. A primera impresión parecía tratarse de una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, aunque los estudios médicos realizados este jueves por la tarde arrojaron un panorama más negativo.
“Le hicimos una ecografía y salió un desgarro de grado 3 de 1 centímetros. No va a poder jugar por los próximos 20 días. Le hicimos plasma enriquecido con plaquetas y ahora tendrá que seguir con kinesiología. En ese periodo esperamos que pueda estar disponible para volver pero antes no podrá jugar”, confirmó el doctor Martín Paredes en diálogo con el medio Básquet Plus.
Con la confirmación del médico de Peñarol Gutiérrez estará fuera del clásico marplatense ante Quilmes y además estará descartado para los cruces de local ante Obras (martes 24) y Gimnasia Indalo (viernes 27). Los tiempos de recuperación también abarcarán la próxima salida de visitante del plantel, donde visitará a Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales.