El entrenador marplatense Alexis Abot, ex atleta, que integró las delegaciones argentinas en Rió de Janerio 2007, Pekín 2008 y Guadalajara 2011, fue denunciado en forma anónima a través de un mail por otros atletas. El hecho ocurrió el sábado a la noche cuando Abot habría estado en la habitación de la corredora de 800 metros, Nancy Gallo.
Posteriormente a la recepción del correo anónimo el Comité Olímpico Argentino (COA) decidió que Abot abandonara la villa olímpica y se alojara en un hotel hasta que se conociera la sanción que recibiría.
El entrenador, al ser notificado, sufrió una crisis que provocó su internación y luego de que se recuperara fue desafectado de la delegación y regresado a la Argentina.
El vocero del COA, Eduardo Moyano, le dijo que “es un accionar poco decoroso en un entrenador, quien no debe estar a solas con una deportista bajo ninguna circunstancia. No se puso en tela de juicio qué sucedió entre ambos, porque eso queda librado a la intimidad de las personas. Pero no es ético que esta situación suceda”