El Colegio de Magistrados , viene llevando a cabo reuniones con distintas autoridades en el marco de una serie de acciones ,a partir de la suspensión de las prestaciones a los afiliados al IOMA por parte de las principales clínicas privadas de la ciudad ,a partir de un conflicto que se inició por la falta de acuerdo en la actualización de los valores de los módulos de atención de la salud.
Por ello, Directivos del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata acercaron al intendente local, Guillermo Montenegro, su preocupación por la situación que viven como afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que desde fines del año pasado afronta una merma en los establecimientos donde brinda cobertura de servicios de salud.
Estuvieron con el jefe comunal las doctoras Gabriela García Minella, vice presidenta del Colegio; Josefina Peláez, vice presidenta comisión de funcionarios del Colegio de Provincia; Daniela Sosa, comisión de Funcionarios, y Jorge D´Onofrio como asesor comunicacional de la institución.
Es de público conocimiento , la problemática que se dio tras la decisión de tres clínicas (Colón, 25 de Mayo y Pueyrredon) de cortar el convenio que las unía a IOMA en razón de no encontrar condiciones que atiendan las actuales necesidades de costos en el marco de una economía del país con alta inflación.
Frente a este cuadro los afiliados quedaron limitados a un grupo de establecimientos más reducido que días atrás se vieron colapsados y debieron derivar pacientes al HIGA, más la preocupación de enfrentar la suspensión de tratamientos o atención que tenían en marcha. O, bien, continuarlos en esas clínicas pero a costo propio.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...