La tropa de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, recibió hoy al líder y fundador del partido amarillo, Mauricio Macri, con quien conversaron sobre la agenda legislativa y la estrategia política en el Congreso.
Según supo la agencia Noticias Argentinas de un diputado que participó del cónclave, se ratificó la alianza política con el oficialismo, relación que en las últimas semanas logró recomponerse luego de sufrir algunos sobresaltos.
Es la primera vez desde que asumió las riendas de la conducción del PRO que Macri asiste a una reunión de bloque de diputados, que se realiza regularmente todos los martes.
El encuentro tuvo como uno de los ejes temáticos la discusión del proyecto de ley de Presupuesto para el 2025, iniciativa para la cual el bloque amarillo pondrá todos sus esfuerzos para colaborar con el Gobierno en la tarea de sostener la premisa del déficit cero.
De la reunión, que duró alrededor de una hora, participaron, además de Ritondo, la secretaria parlamentaria, Silvana Giudici; María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado, Gerardo Milman, Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro, Martín Yeza, Alejandro Bongiovanni, Martín Ardohain y Germana Figueroa Casas.
También estuvieron Sergio Capozzi, Gabriel Chumpitaz, Martín Maquieyra, Emmanuel Bianchetti, María Sotolano, Florencia de Sensi, Sofía Brambilla, Karina Bachey, Nancy Ballejos, Daiana Fernández Molero, Marilú Quiroz, José Nuñez, Verónica Razzini, Gabriela Besana, Patricia Vásquez y Belén Avico.
Más tarde, con la reunión ya comenzada, se sumaron Diego Santilli, Hernán Lombardi y Sabrina Ajmechet.
Quienes no fueron de la partida son el bullrichista Damián Arabia, quien hace meses dejó de participar de las reuniónes del bloque, y los larretistas Álvaro González y Héctor Baldassi.
También estuvo ausente la influyente diputada Silvia Lospennato, aunque en su caso no fue por diferencias con Macri sino porque se encuentra de viaje, supo NA de fuentes parlamentarias del PRO.