El expresidente de Brasil disertó en el coloquio de IDEA que se lleva adelante en la ciudad balnearia y desde allí llamó a construir una alianza entre empresarios de su país y de la Argentina. “Juntos seremos muchos más prósperos y respetados en el mundo”, indicó. “Cuando el mundo enfrenta una crisis fenomenal, es necesario construir experiencias colectivas”, agregó.
“Tenemos conocimiento y tecnología, pero todavía no tenemos sabiduría para poder construir esas alianzas y competir con las principales compañías del mundo”, agregó.
“Juntos seremos muchos más prósperos y respetados en el mundo, porque nunca hubo tanta confianza entre nuestros gobiernos, y el comercio saltó de 7.000 millones de dólares en el 2003 a 40.000 millones en el 2011, y llegar a 35.000 millones en este 2012, sostuvo Lula.
En este sentido, recordó “la época en que Menem y Cardoso” que “competían por ver quién era más amiguito de Clinton”. Y añadió: “Aprendí que en la vida ningún ser humano respeta a quien no se respeta así mismo”.
Además, el expresidente señaló: “Cuando el mundo enfrenta una crisis fenomenal, es necesario construir experiencias colectivas, tenemos que buscar convergencias para el sector público y privado para enfrentar la crisis”.
Lanoticia1.com