La Dirección de Transporte presentó el informe técnico solicitado a los fines de analizar el incremento de las tarifas de los taxímetros. El mismo estima el valor de ficha de $43,25 y bajada de bandera de $648,83. El tratamiento del expediente continuará en la Comisión de Movilidad Urbana.
El pedido de incremento fue presentado el 31 de agosto y su tratamiento se encontraba paralizado a la espera del informe de costos. Una vez cumplido el requerimiento , el aumento de las tarifas de taxis y remises de Mar del Plata podrá debatirse en los próximos días en el Concejo Deliberante ya que el gobierno municipal presentó el estudio de costos oficial que arrojó una suba del 44% con valores que elevan la ficha diurna a $43,25 (actualmente en $30) y la bajada de bandera a $648,83 (ahora $450). Asimismo, para la tarifa nocturna (22 a 6) esos valores se incrementan en un 20% por lo que la ficha se incrementa a $51,90 y la bajada de bandera a $778,59.
El informe técnico emitido por la Dirección Municipal Transporte a solicitud de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo no es vinculante por parte del cuerpo legistalivo pero permite avanzar en el tratamiento del aumento de tarifas.
Con la evaluación de costos por parte del Ejecutivo, la Comisión de Movilidad Urbana, presidida por el concejal del PRO Guillermo Volponi, deberá retomar el debate. Después pasará por la de Legislación para finalmente llegar a sesión.
La semana pasada un sector de taxistas nucleados en el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) se había declarado en estado de alerta al reclamar por la falta de avances en el tratamiento del expediente en el Concejo en medio del proceso electoral.