Ciudad

Luego de la muerte del trabajador en la ruta 88, la UOCRA se declaró en estado de alerta.

Desde la UOCRA  exigen el cumplimiento de medidas de seguridad e higiene para la protección de la integridad física de los trabajadores de la construcción.

Desde el Sindicato, se declararon en estado de alerta, luego de que el día martes se produjera la muerte de un trabajador en una obra en inmediaciones de la ruta 88. A su vez, manifestaron que se trató de una muerte que se podría haber evitado a través del cumplimientos de las medidas de seguridad .

La obra estaba a cargo de la empresa PLANTEL y  se encontraba ubicada en Ruta 88 y Los Laureles. En el lugar, el trabajador se encontraba realizando tareas de zanjeo  con una máquina a tres metros de profundidad y quedó atrapado tras el derrumbe de un terraplen.

El cuerpo de bomberos estuvo a cargo de las tareas de rescate  y el hombre de 65 años  fue trasladado en grave estado por el SAME  al Hospital Interzonal llegando sin vida al establecimiento.

“Nos declaramos en estado de alerta en Mar del Plata para que esto no pase más. Porque realmente es irresponsabilidad de los ingenieros o de los encargados de Higiene y Seguridad que es quien tiene que estar en obra y ver si el trabajador puede trabajar seguro en las condiciones que marca la ley”, declaró  el titular de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo.

Además agregó, que se llevarán a cabo “las inspecciones que hagan falta con el Ministerio de Trabajo”: “Todo esto se podría haber evitado si hacemos las cosas bien. A tres cuatro metros de distancia se puede desmoronar un pedazo de zanjón y esto fue lo que pasó, cayó sobre un trabajador que estaba confiado en que estaba todo bien. Es lamentable lo que está pasando“, sumó.

El  titular de la UOCRA  advirtió que “la obra es muy peligrosa” y que se deben tomar medidas para prevenir accidentes. Para ello es clave la presencia de profesionales de Seguridad e Higiene en las obras, uno de los principales reclamos del sindicato que nuclea alrededor de 16 mil trabajadores registrados, de los cuales unos 7 mil pertenecen a Mar del Plata.

 

 

Deja un comentario