Luego de las rondas clasificatorias, los cuatro semifinalistas fueron Maximiliano Siri, Leandro Usuna, Martín Passeri y Lucas Santamaría.
En la primera de las semifinales Leandro Usuna enfrentó a Maxi Siri y no dejó pasar la oportunidad. Gracias a su buen sentido de la ubicación y en base a correctas decisiones logró sumar 11.93 contra los 7.23 de Siri.
Continuando la modalidad hombre a hombre que corría desde octavos de final, la primera semi tuvo como protagonistas a un sólido “Lucón” que venía demostrando lo bien que le sientan las olas de este escenario, y a un Marcelo Rodriguez que venía avanzando a fuerza de dar vuelta baterías sobre el final. El pasaje al heat de definición fue para Santamaría.
En la otra llave, Martín Passeri y Lele Usuna se intercambiaron el puesto da clasificación en varias ocasiones, aún a pesar de una merma de olas que iba en ascenso. Con la necesidad de conseguir un 4,00, “Lele” tomó su última ola a falta de treinta segundos del cierre de la batería. Toda su capacidad y algo de fortuna que llegó con esa serie, le permitieron meterse en la final para repetir la batalla de la edición anterior del Rip Curl PRO frente a Santamaría.
La segunda semifinal fue bastante similar a la primera, Lucas Santamaría eligió las mejores olas de la batería para vencer a su amigo Martín Passeri, quien a pesar de su esfuerzo no consiguió conectarse con las olas que sí supo encontrar el flamante campeón del Quiksilver Open Pro.
La final entre Lucas Santamaría y Leandro Usuna puso en el centro de la escena a los dos grandes campeones sin corona. Usuna, en su primera ola, consiguió un 5, de bakcside y con buenos cortes comenzó a estirar distancias sobre su rival que no se desesperó y esperó sus olas, abierto en la misma zona que le propuso buenos negocios a lo largo de todo el evento. De ahí en adelante los scores fueron regulares, en su novena ola Santamaría logró la primera mejor nota, 5.93 por dos buenos “palazos” a las doce en punto.“Lele” se mantuvo firme buscando hacer juego en la zona de las piedras más cerca de Mar y Pesca que de Mariano, y así fue como consiguió en su onceava ola 5.33 puntos para afianzarse en el primer puesto.
Lejos de ponerse nervioso, “Lucón” se mantuvo fiel a su backside y con una ola similar a la que lo llevó a su primera anotación, pero con mayor espectacularidad y con dos off the top bien verticales consiguió cambiar una nota 4.47 por 7.10, acción que lo catapultó al triunfo.
(Fuente: Prensa ASA)