Portada

Lousteau y Abad se lanzan sobre el manejo de los recursos de la Educación Pública

 

 

“La UBA es a la UCR, lo que los DDHH son al kirchnerismo. Detrás de una causa legítima, una bandera enarbolada por gran parte de la sociedad, se esconde un botín, una caja política que está blindada. Es un botín del que come también el kirchnerismo. Las auditorías internas son “no vinculantes”. Si el auditor encuentra irregularidades, no tiene ninguna consecuencia jurídica, si no se corrigen esas irregularidades.”

La afrenta que vivieron los argentinos cuando los senadores nacionales dispusieron asignarse a si mismo millonarios aumentos de haberes, no fue lo último, sino que es la utilización de estructura como medio para vivir de exacciones que sostienen su vida a través de la política.

Y una vez más aparecen en el GPS, Guga Lousteau y Maximiliano Abad como consta en documentos que ilustrar esta nota. Se “ponen al hombro” tanto la financiación o la auditoria de un sistema destinado sostener los recursos necesarios para el funcionamiento cómo disponga la política.

Los reflejos y la celeridad de los senadores, es propia de avezados actores que se volvieron inasibles para el sistema que ahora quedó evidencia. Estaban en el tren fantasma (Moyano, D´Elía, Kiciloff, etc.) en defensa de la educación pública pero también dejó en evidencia que los mecanismos ya son obsoletos. Lousteau y Abad articulan estructuras híper millonarias, que no son diferentes a obra sociales, fideicomisos como la SUBE, hidronavegación rutas y accesos, a los peajes como el SUTPA.

 

Deja un comentario