La Asamblea de la Junta Vecinal de la Ex Terminal envió una carta al Intendente de la ciudad donde manifiesta que, a pesar de la voluntad negociadora mostrada por la primera, ha decidido suspender el dialogo y las mesas de trabajo encabezadas por Pulti. La junta responsabiliza a la gestión del ejecutivo de la crisis económica y laboral que atraviesan, utilizando términos como improvisación y promesas incumplidas.
Para reforzar el sentido de sus criticas, la Junta incluyó en su carta la enumeración de, según su entender, el conjunto de promesas incumplidas y también algunas propuestas que fueron ignoradas.
Promesa: a fines de noviembre se nos dijo que la actividad de transporte se mudaría recién en octubre de 2010, y que tendríamos una temporada “habitual”.
Realidad: el 12 de diciembre de 2009, luego de que contratáramos personal y adquiriéramos mercadería de manera “habitual”, se efectivizó ese traslado.
Promesa: el 22 de diciembre de 2009, el Sr. Alveolite nos prometió que para el 15 de marzo estaría declarado el iniciador y que se inciaría la obra.
Realidad: estamos a 2 de julio y no ha sido declarado el iniciador.
Promesa: en el mes de mayo y junio se nos prometió la exención o reducción notable de impuestos (como los de otros casos).
Realidad: se nos envió la notificación de aumento de tasas, avisos de corte, etc.
Propuesta vecinal: pedimos se alojara a los efectivos de prefectura en los hoteles de la zona a igual o menor valor que en Chapadmalal
Respuesta: se contrató nuevamente con Chapadmalal sin abrirse concurso de precios para que pudiéramos competir.-
Propuesta vecinal: reconversión organizada e inmediata de la “identidad” del barrio, generando actividad en nuestras calles
Respuesta municipal: ninguna
Promesa Municipal: el 23 de mayo el Sr. Intendente, dijo públicamente que su decisión con respecto a declarar iniciador no pasaría de los 15 días.
Realidad: estamos a 2 de julio y no lo decidió.
Pedido Vecinal: (reiteradamente desde febrero 2010) ser parte en la decisión que tome el Consejo Asesor de Inversiones por interés directo e innegable.
Respuesta: ninguna, ni siquiera el rechazo.
Promesa del Sr. Intendente: en audiencia de fecha 16 de junio pasado frente a 50 integrantes de esta Junta, nos prometió que antes del 30 de junio pasado tendríamos su decisión.
Realidad: estamos a 2 de julio y no cumplió su palabra.
Pedido Vecinal: que el Municipio tome posesión y conservación del Edificio Histórico de manera Inmediata.
Respuesta: ninguna. Hoy el predio está usurpado y la degradación del patrimonio histórico es evidente e casi irrecuperable, abandonado, oscuro, olvidado, con riesgo cierto de incendio y cortocircuitos, contaminación.
Pedido Vecinal: Discutir acerca de los tres proyectos arquitectónicos en pugna, y su interelación con nuestras actividades y propiedades.
Respuesta: no.
Súplica Vecinal: desde diciembre de 2009 suplicamos que se nos saque de este abandono, degradación y desolación (descontando los pedidos que hacíamos desde el 2004 al respecto) que estamos pagando con nuestro patrimonio fruto de años de sacrificio y trabajo.
Respuesta Municipal: más abandono, más daño, más perjuicios de toda índole-
La carta la firma la Junta Vecinal ante la Mesa de Trabajo