El próximo miércoles, al cumplirse 86 años del bombardeo de Guernica, el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata lo recordará con el clásico acto frente al retoño ubicado frente a la Facultad de Derecho y también se plantarán dos nuevos ejemplares en emblemáticos puntos de la ciudad.
Los pequeños retoños, hoy con 1,5 metros de altura, ya están en la ciudad y serán plantados en dos sectores bien distintos. Este miércoles, a las 13:00, se colocará uno en el parque del Colegio Illia. Por otra parte, el sábado 29 a las 17:00, luego de la misa, se plantará el otro ejemplar, en este caso en la Capilla Nuestra Señora de Arantzazu, ubicada en Gorriti 350.
Además, el miércoles 26 a las 18:00, como todos los años, directivos, socios y amigos del Denak Bat de Mar del Plata realizarán un acto frente al roble ubicado en la plaza San Martín (Yrigoyen 1500), frente a la Facultad de Derecho. Se depositará una ofrenda floral, se bailará un aurresku en conmemoración de esta lúgubre fecha, se cantará la emblemática canción “Gernikako Arbola” y se escucharán las palabras del presidente de la institución, Gustavo Eduardo Elichiribehety.