Florencia Kirchner, hija de la ex manadataria, aprovechando un momento de esparcimiento después de un día agotador.
Con una ejecución de deuda fiscal y habiendo dejado atrás una intimación por desalojo, Florencia Kirchner seguirá sin cobrar su sueldo como directora de Los Sauces SA, la inmobiliaria familiar investigada por lavado de dinero. La decisión la tomó el juez Claudio Bonadio, al considerar “insuficiente” la respuesta de la hija de la ex presidenta sobre su rol en la empresa: “es directora sin funciones asignadas, sin carga horario y con domicilio en Buenos Aires”.
Ramón Ángel Díaz Díaz, el otro empleado de la sociedad, reiteró que se dedica a trabajo de “jardinería” en la propiedad de Cristina Kirchner en El Calafate, “que no pertenece a Los Sauces” plantearon fuentes judiciales. Tampoco percibirá su salario.
Florencia Kirchner suma problemas económicos. Con sus más de cinco millones de dólares, que tenía en el Banco Galicia, embargados, la Justicia decidió que continuará sin cobrar su sueldo como “directora” de Los Sauces SA. La decisión fue ratificada por el juez Bonadio la semana pasada.
Hace diez días, el juez de la causa donde Cristina, Máximo y Florencia Kirchner están procesados por asociación ilícita y lavado de activos, pidió que se detalle qué funciones cumplían los únicos dos empleados de la inmobiliaria, que entre 2009 y 2015 recibió 26 millones de pesos en concepto de alquiler por parte de Cristóbal López y Lázaro Báez. Se trata de la hija de la ex mandataria y Ramón Ángel Díaz Díaz.
“Florencia Kirchner cumple el rol de directora sin carga horaria ni tareas específicas asignadas y con domicilio en Capital Federal”, respondió la defensa a cargo del abogado Carlos Beraldi.
Según indicaron fuentes judiciales, la empresa y la hija de Cristina “tienen su domicilio fiscal en Río Gallegos”, aunque la inmobiliaria incorporó un domicilio en Capital Federal sobre avenida Corrientes. “Pero allí no funciona Los Sauces”, indicaron. Descreyendo de las tareas que Florencia tendría a cargo, Bonadio consideró que la explicación sobre el desempeño laboral era “insuficiente” para justificar el cobro de un salario.
Dueña del 22,5% de las acciones de la empresa, la hija de la ex Presidenta ganó, en 17 meses, 1.086.018 pesos. En el recibo de sueldo figura que Florencia Kirchner cobra 3.981 pesos por “asistencia perfecta”, aunque ella está radicada en Buenos Aires y la firma tiene domicilio en Río Gallegos, donde tiene la mayor cantidad de propiedades que alquila.
Su último recibo de sueldo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos. Las deducciones de la hija de la ex Presidenta son de 22.670 pesos.
Después de la intervención sobre la inmobiliaria, que comenzó a regir el 16 de diciembre del año pasado, Florencia reclamó -sin éxito- seguir cobrando su sueldo.
Por lo pronto, la accionista y directora de Los Sauces SA seguirá sin cobrar su salario hasta tanto “esté en vigencia la intervención de la empresa”, explicaron fuentes judiciales al medio Clarín.
Bonadio también le pidió a Ramón Angel Díaz Díaz, el segundo empleado de la empresa de los Kirchner, que explique a qué se dedica en la empresa. “El señor realiza tareas de mantenimiento y jardinería en la residencia de la localidad de El Calafate”, respondieron.
Se trata de la casa de Cristina Kirchner lindante a su hotel boutique, Casa Patagónica Los Sauces (que nada tiene que ver con la inmobiliaria). Al respecto, fuentes de la causa señalaron que “no corresponde que esté nombrado en la inmobiliaria cobrando un salario por prestar servicios en una propiedad que no pertenece a la empresa”.
Por esa razón, el juez también ordenó que Díaz Díaz siga sin percibir su salario. Según consignó Clarín en su momento, el jardinero de la ex presidenta no cobra su sueldo desde diciembre de 2015: la deuda acumulada era de 204.768 pesos.
Cuando se le consultó hace cuánto tiempo es empleado de Los Sauces SA, el floricultor respondió “desde hace tiempo, desde 18 o 19 años”. Raro. Según el Boletín Oficial, la firma fue constituida en 2006 con Máximo Kirchner como presidente, y con Néstor y Cristina como directores.
Clarín
jejee macri entonces tampoco va a cobrar estos 20 meses!!!!!!!!!
La verdad que si comparás a Macri con este tucán de la vagancia es porque precisás un Congreso de oftalmólogos, pero bueh….cada uno se enamora de lo quiere, también de quién te maltrata.
No entiendo el objetivo de mentir en una nota “periodística”..
Son felices haciendo algo tan mal ? O hacen periodismo de ficción por deporte?
Por eso defendes a Macri?digamos q no es el primer trabajador y una vergüenza q en 20meses estuvo más de vacaciones q el la casa de gobierno!
PRIMATES: VUELVAN A 0223 Y NO ENSUC IEN ESTE PORTAL CON SUS ODIOS