Los docentes nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina adherimos a los reclamos que lleva adelante el gremio de Camioneros porque son reclamos de todos los trabajadores.
Repudiamos a su vez la utilización de la Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho a huelga de la Rama del Transporte de Combustible por considerarlo una provocación peligrosa.
Las mismas reivindicaciones de la CGT fueron las nuestras en las cientos de movilizaciones del Paro del 8 de Junio pasado en todo el país.
Seguramente, de reafirmarse el paro en el día de mañana, la CTA junto a las demás centrales y gremios estaremos movilizándonos a la Plaza de Mayo en reclamo de:
1.- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.
2.- Universalización de las asignaciones familiares sin topes.
3.- Aumento salarial en paritarias sin techos.
4.- Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.
Particularmente llamamos al sector oficialista de los sindicatos docentes como el SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses, que abandonen la obsecuencia que los mantiene como soldados de un gobierno que no está actuando en favor de la educación y de sus docentes.
Reiteramos, de esta manera, nuestro llamado a la unidad de los trabajadores y a la elaboración de un pliego de reivindicaciones comunes.