Ayer los trabajadores nucleados en el STMP y los no afiliados protestaron frente al palacio municipal, ante la falta de respuesta de las autoridades comunales.
Por segundo día consecutivo, los trabajadores municipales protestaron frente al palacio municipal, en reclamo por la falta de cobro de los haberes adeudados.
“Esta protesta es la continuación de la del jueves” comentó Enrique Giménez, Secretario General del STMP. “En la audiencia en el ministerio de trabajo declaramos en el acta que, en el caso que no se efectivizaran los pagos de los haberes y pagos de horas extras, íbamos a continuar con las medidas de fuerza.”
“Al día de hoy (viernes) no se pagaron ni las horas extras ni se liquidaron los haberes mal liquidados de los compañeros. La promesa era que iban a liquidar todos los salarios el jueves, cosa que no llegaron a hacer. Nosotros le plantamos que la única realidad que hay es la cuenta sueldo de los compañeros, no hay otra. Y al día de hoy nos damos cuenta que lo que planteamos era cierto, que no iban a terminar de pagar, y acá está la continuación de la medida de fuerza.” Al cierre del a presente edición se esperaba el depósito de los haberes adeudados que, se estima, son de unos 400 trabajadores.
No es por falta de dinero, ¿o sí?
No lo sabemos. Ellos tuvieron un problema en la liquidación o una interna, vaya uno a saber. Pero esa es la parte donde dijimos que no íbamos a entrar. Es una situación que tiene que resolver el Ejecutivo local entre ellos, no con los trabajadores. Porque acá quedamos como rehenes los trabajadores.
No obstante, la reunión de paritarias se realizó por la mañana. “Pero otra vez el Ejecutivo volvió a insistir con un 12,4 % de incremento y, ante esa insistencia, les dijimos que no seguiríamos y nos levantamos de la reunión. Porque con ese porcentaje no podíamos ni empezar a charlar.”
La próxima audiencia será mañana. “Veremos cómo se resuelve este conflicto. Pero vamos a continuar peleando por el pago de todos los haberes y las horas extras. Entendemos que quienes hacen esas horas es porque las está necesitando y no porque quiere estar alejado de su casa tantas horas trabajando. Si el trabajador cumplió, el ejecutivo tiene que hacer lo mismo” sentenció Giménez.
elmensajero.com.ar
.