El icónico grupo teatral de humor, Los Macocos, vuelve a la ciudad con formación original y obra nueva, “Maten a Hamlet!”. Será el próximo viernes 28 a las 21:30 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Maritimo 2280).
La obra está escrita por Los Macocos junto a Sebastián Irigo, su director. Cuenta la historia de cuatro bufones que llegan a Dinamarca con el sueño de ser recibidos por el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor. Pero llegan cuando el rey ha sido asesinado y las cosas en el castillo no están bien, nada bien. Algo huele a podrido en Dinamarca y ellos están allí.
Los Macocos asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna y les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Una obra, dentro de una obra, dentro de otra. Como una mamushka teatral. “Maten a Hamlet!” no es ni una versión, ni una parodia. Es una obra totalmente nueva que cuenta el lado B de la archiconocida tragedia.
La banda teatral Los Macocos, con 36 años de experiencia, está integrada por Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts con dirección de Sebastián Irigo.
Los Macocos se formaron en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Han realizado más de veinte espectáculos propios, creando las claves de un estilo original, emparentado con la tradición cómica rioplatense. Se presentaron tanto en salas del circuito independiente, que los vio nacer, como en teatros oficiales y de la escena comercial. También presentaron sus obras en ciudades del interior del país y en distintos festivales del exterior, destacándose Festival Grec, Barcelona, Americartes Washington y Montevideo, entre otros.
En su extensa trayectoria cosecharon tanto premios grupales como individuales por sus espectáculos: ACE, María Guerrero, Trinidad Guevara y Teatro del Mundo. Sus textos son estudiados en diferentes universidades y centros educativos de Argentina, y del exterior. Entre sus obras se destacan “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”, “Los Albornoz”, “Continente viril” o “Macocos, adiós y buena suerte”.