Si bien todavía faltan pruebas y la confirmación final de Javier Mascherano, es prácticamente un hecho que habrá jugadores de Boca entre los 18 futbolistas elegidos para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que implicará perderlos en el inicio de la segunda mitad del año.
Teniendo en cuenta que la cita olímpica no está dentro del calendario FIFA, el certamen de fútbol en París coincidirá con la reanudación de la Liga Profesional… Y también con los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia en la que Boca quedó tras terminar segundo en su grupo copero.
En este contexto, en las últimas horas se confirmó cuándo arrancará la concentración argentina en territorio francés y las noticias no son buenas para Boca, pensando en ese cruce para buscar el boleto a los octavos de final de la Sudamericana: la decisión de Mascherano y compañía es salir de Ezeiza el miércoles 10 o jueves 11 de julio, dos semanas antes del debut ante Marruecos, pactado para el miércoles 24.
Esto implica que los futbolistas del torneo local que sean elegidos para ir en busca de la tercera medalla dorada en la historia del fútbol argentino se perderán las primeras semanas de competencia y, en el caso del Xeneize, los dos partidos de 16° de final de Copa Sudamericana, donde Boca espera conocer a su rival.
La postura del club, a priori, es no oponerse a ninguna convocatoria de un jugador para la Selección, pero buscarán la manera de que al menos alguno de los convocados pueda estar en el juego de ida, que será en condición de visitante. ¿Llegarán a un acuerdo con Mascherano?