La demanda de alojamiento obligó al Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de esa ciudad a buscar alojamiento para turistas a medida que se liberaban plazas hoteleras.
“Es un fenómeno que se produce hace años y siempre en la misma fecha, entre los días 20 y 22 de enero es el fuerte de la temporada”, dijo la jefa de Departamento de Asistencia al turista del EMTUR, Flora Guichandut.
A los turistas ?principalmente les buscamos hotelería, y armamos un registro preventivo de casas de familia?, añadió.
“El error del turista es pensar que como Mar del Plata es tan grande nunca se van a quedar sin lugar, pero sí suele ocurrir en estas fechas. Se completa la disponibilidad y hay que acudir a otras opciones?, explicó.
En tanto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Daniel Suffredini, manifestó que ?la segunda quincena de enero suele ser la mejor del año y es normal que este fin de semana sea el más fuerte?.
El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini, refirió que el sector inmobiliario está ocupado ?en un 80 por ciento, muy similar al año pasado, pero podría alcanzar el 90 por ciento? de las 50.000 propiedades ofrecidas en alquiler, con unas 300.000 camas.
El tiempo, mientras tanto, parece haber sido neutral en la afluencia turística, con una temperatura máxima de 26 grados y lluvias intermitentes el sábado y pronóstico similar para el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.