Javier Mascherano, quien será el entrenador de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024, donde el fútbol se llevará a cabo entre 24 de julio y el 10 de agosto, por lo que empieza a definir la lista de convocados, que tendrá que contar solo con tres mayores de 23 años.
Si bien se supone que la base del plantel será la misma que fue parte del proceso en estos últimos años, hay algunos jugadores que el cuerpo técnico evalúa para que puedan sumarse, sobre todo en caso de que los que venían jugando empiecen a sumar menos minutos, como es el caso de Nicolás Valentini, que no es tenido en cuenta en Boca por no haber renovado su contrato y eso le juega en contra ya que la idea es que todos lleguen con continuidad.
Entre los candidatos está Santiago Hezze, el volante que se formó en Huracán y actualmente se desempeña en el Olympiacos de Grecia, solo había disputado un partido en la sub-23, en 2021 cuando Fernando Batista era el entrenador, pero ahora está siendo evaluado ya que hay algunos volantes con problemas físicos.
Uno de los afectados es Federico Redondo, quien es compañero de Lionel Messi en Inter Miami y padece una lesión ligamentaria desde fines de marzo, por lo que recién podría volver en junio. Sin embargo, todo indica que llegará en condiciones a la competición.
Cabe remarcar que Hezze, quien fue una de las figuras del equipo griego que se metió en las semifinales de la Conference League y se enfrentará contra el Aston Villa de Dibu Martínez, fue buscado por el seleccionado de Polonia para que se nacionalizara, pero se negó porque quiere vestir la celeste y blanca.
Además del mediocampista que surgió del Globo, hay otros dos futbolistas que podrían estar en la lista, sobre todo porque Mascherano podría tener que buscar opciones ya que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas para los Juegos.
Kevin Zenón, de gran presente en Boca, tiene solo 22 años y ya fue parte del combinado Sub-23 durante su tiempo en Unión de Santa Fe, pero finalmente se perdió el Preolímpico en uno de los últimos cortes a la lista mientras terminaba de concretar su pase al Xeneize.
El otro jugador del conjunto de la Ribera que no pierde la ilusión es Luca Langoni, que tras un 2023 en el que las lesiones musculares le impidieron competir a la par de sus compañeros y estuvo lejos de mostrar la capacidad goleadora que lo hizo destacarse en 2022, está sumando bastante minutos con Diego Martínez como técnico y podría ser una alternativa si Mascherano prefiere sumar una opción similar a Pablo Solari, pese a que en el torneo también utilizó dos centrodelanteros juntos: Luciano Gondou y Santiago Castro.