Los jugadores argentinos que se desempeñaron hasta hace una semanas en el territorio ucraniano están viviendo un verdadero infierno, tanto en su vida personal debido a la imposibilidad de salir del lugar, como en su futuro profesional. La semana pasada la AFA y Agremiados anunciaron que realizarán un pedido formal a la FIFA para que los futbolistas argentinos puedan jugar en el país.
Han sido días atareados para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ya que además de la guerra que se desató entre Rusia y Ucrania que derivó en sanciones para los deportistas rusos, se sumó la masacre que se vivió en el estadio de Querétaro, México.
Desde la FIFA, se conocieron las normas transitorias que habilitarán a los futbolistas de las ligas de Ucrania y Rusia a participar en otros equipos. “Todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros de clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol se dan por rescindidos con efecto inmediato hasta el final de la temporada en Ucrania”, confirmó el comunicado lanzado desde la institución internacional.