El exfutbolista Freddy Rincón falleció el pasado 13 de abril a sus 55 años, luego de estar internado producto de un accidente de tránsito. Según informaron las autoridades, el colombiano hacía mal uso del cinturón de seguridad y, además, revelaron datos escalofriantes de la autopsia.
El especialista forense, Jorge Paredes aseguró que el entrenador no estaba utilizando el cinturón de seguridad “de manera adecuada” al chocar contra un autobús el pasado 11 de abril en Cali. Por el gran impacto el exfutbolista sufrió un “hematoma subdural” (hemorragia en el cerebro), una lesión en el tallo cerebral y otros “traumas y rupturas” que provocaron su muerte dos días después. “El cerebro giró dentro del cráneo”, explicó el perito de Medicina Legal.
Junto con la vicefiscal Martha Mancera, los investigadores sostuvieron que el exmediocampista del Real Madrid y Nápoles llevaba el cinturón en la cintura y no atravesando su torso, como indican las normas de tránsito.
Aunque en un principio desde diferentes medios, e incuso en las redes sociales, se pidió prudencia en los comentarios debido al crítico estado de salud que atravesaba en su momento Freddy Rincón, cada vez salían a a la luz más videos y versiones sobre la forma en que sucedió el accidente en el que además se vio involucrado un bus del MIO en Cali.
Videos y fotografías tomados poco antes del accidente muestran a al futbolista al volante junto a una joven identificada por la fiscalía como Manuela, que sufrió algunas heridas, a su lado, según Mancera.