River visitará a Libertad de Paraguay este miércoles, desde las 21.30 en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, y el técnico Martín Demichelis decidió convocar a lo mejor que tiene a disposición para el compromiso en el que el equipo necesita recuperarse tras perder el Superclásico el domingo ante Boca, aunque llamó la atención la ausencia del juvenil Agustín Ruberto.
El entrenador de la Banda llevará a los mismos que estuvieron en el estadio Mario Alberto Kempes en el Superclásico, ya que ninguno terminó con dolencias físicas. Sin embargo, eso no significa que repita el equipo. Al contrario, se espera que haya cambios con el fin de encontrar una reacción en sus dirigidos.
¿Quiénes podrían ingresar en el once? Tras la floja actuación de Andrés Herrera ante Boca, el lateral derecho podría ser modificado y tiene chances de reaparecer Sebastián Boselli. En tanto, más arriba ingresarían Esequiel Barco y Manuel Lanzini, aunque aún no está claro por quiénes. Y Pablo Solari podría volver por uno de los delanteros, ya que Miguel Borja está al límite desde lo físico.
Pese a eso, Demichelis no incluyó en la nómina al centrodelantero de 18 años que la rompe en la Reserva y el seleccionado juvenil. La decisión fue estrictamente técnica, porque Ruberto no tiene ningún inconveniente físico e incluso jugaría como titular ante Instituto para la Tercera, este jueves desde las 19. A su vez, Ramiro Funes Mori, por una sinovitis en la rodilla derecha, y Gonzalo Martínez, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, siguen siendo bajas.
En la práctica de hoy por la tarde, el DT no dio indicios del once que planea para mañana porque los titulares volvieron a hacer ejercicios regenerativos y todo lo terminará de definir el mismo miércoles en tierras paraguayas, hacia donde el plantel viajará este martes por la tarde.