La vuelta a una vieja modalidad delictiva tuvo lugar en la ciudad, precisamente en el barrio San José.
Un joven individuo de 28 años, fue sorprendido en la zona de la calle Rawson al 2600, mientras sustraía las piezas de bronce de los medidores de gas, en al menos cuatro domicilios provocando el corte del suministro del servicio a los vecinos afectados.
La maniobra fue advertida por un vecino que dío aviso inmediato a la policía, y gracias al rápido accionar de la Comisaría 2da , lograron detener al delincuente que tenía en su poder cuatro trozos de caños de conexión de la red de gas domiciliaria.
Esta modalidad delicitiva es muy utilizada, ya que implica un bajo riesgo y la reducción de los objetos robados es muy rápida. No obstante, le cabe la pena del delito de robo ya que para perpetrar el hecho se utiliza fuerza en las cosas.
Se dio intervención al fiscal Guillermo Nicora, de la UFI de Flagrancia, que dispuso imputarle el delito de robo en grado de tentativa y su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán.
El presunto autor del hecho fue identificado como Julián Lázaro , tiene 28 años y registra antecedentes penales por usurpación de inmueble y robo en grado de tentativa.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...