Los “Milrayas” no pudieron contar con el boricua Isaac Sosa, debido a una gastroenteritis, y el pivote Gabriel Fernández (todavía no pudo debutar en LNB).
Un tremendo “Pancho” Jasen puso en jaque a la defensa “Milrayitas” que no hizo pie en el comienzo y solo los puntos de Leo Gutiérrez era lo único de los marplatenses en cancha.
“El Tachero” acribilló a la defensa de los dirigidos por Fernando Rivero en la zona pintada ya que con un 23 a 11 se cerró el primer cuarto.
Otra vez dormidos arrancaron los marplatenses. Como en Ambato, por Liga Sudamericana frente a Importadora.
Leo Gutiérrez sostuvo el marcador para “La Peña” en base a lanzamientos desde los 6.25. Pero Obras siguió dañando debajo del canasto con los foráneos Washam y Field.
Apareció la figura del Adrián Boccia en ofensiva con 7 puntos descontando en el tanteador. Y decorando un 39 a 32, y a los vestuarios.
La segunda mitad empezó a puro triple de uno de los mejores jugadores de la liga, Leonado Gutiérrez, dando vuelta el marcador por momentos.
El aporte de Leiva en tierra de gigantes y la evolución del “Pájaro” Boccia, tocado en uno de sus glúteos, batallaron hasta el final del cuarto hasta terminar igualados en 56.
Todo fue parejo en el final y el cansancio de la semana para los visitantes comenzaba a notarse en las intensas corridas a la hora de defender el tablero propio.
En Obras el norteamericano Washam fue de los más importantes tanto en ofensiva como a la hora de pescar los rebotes.
El base marplatense, Facundo Campazzo, apareció en el final del juego. Defendió, corrió, y anotó hasta transformarse en uno de los goleadores de “La Peña” con 19 puntos.
En el final la jerarquía volvió a surgir y ante un elenco de temer, y en condición de visitante, Peñarol logró su tercer triunfo consecutivo para seguir en lo más alto de la Zona Sur.