Durante la jornada de este lunes, comezó el tratamiento del proyecto para la concesión del servicio público de transporte de pasajeros en la Comisión de Movilidad Urbana del HCD que resolvió que el expediente vuelva al Poder Ejecutivo para analizar informes presentados por empresarios del sector y la CNRT. Por su parte, la oposición solicitó controles sobre la prestación del servicio actual.
Si bien, el proyecto pasará al área del Poder Ejecutivo para analizar informes continuará en estado parlamentario e irá a prestamo para la toma de conocimiento de los nuevos informes que se incorporaron en el marco del tratamiento del expediente en el cuerpo legislativo.
Guillermo Volponi, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, encontró concenso en el sentido de dar traslado al Poder Ejecutivo para que tome intervención en relación a las cuestiones planteadas por la Cámara de Empresas del Transporte de Pasajeros (CAMETAP) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Según transcendió, las cuestiones a las que se hacen mención serían la situación económica, las dificultades para planificar a largo plazo por la crisis del sector del Transporte, la situación de inequidad de subsidios además de observaciones al estudio de costos presenteado en el PDBYC.
Asimismo, el concejal Agustín Neme, vicepresidente de la comisión y legislador del bloque de Juntos por el Cambio consideró pertinente la remisión de dichos informes para que puedan ser analizados por los equipos técnicos del Ejecutivo y hacer lugar a cambios si fuera necesario.
“Ante la incertidumbre política y económica, los cepos a importaciones o dificultades de combustible, la discriminación de subsidios y no saber prever cómo será el futuro inmediato, entendemos que nos encontramos en un contexto de incertidumbre generalizada”, sostuvo.
Desde la oposición, el concejal Horacio Taccone reclamó al gobierno municipal controles sobre la prestación del servicio mientras se aguarda la resolución de este proceso de revisión del proyecto por parte del Poder Ejecutivo.