Así lo manifestó el concejal de la UCR Ricardo Liceaga Viñas al presentar un proyecto solicitando al Ministerio de Salud de PBA tres unidades móviles para el SAME.
El concejal de la UCR Ricardo Liceaga Viñas presentó un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa surge ante la falta de respuesta a varios expedientes iniciados por el municipio para obtener tres nuevas unidades móviles para el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Según el proyecto, el municipio había adquirido diversas unidades móviles para ambulancias tras firmar un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Salud, conforme a la Ordenanza Nº 23117. No obstante, las solicitudes específicas de tres nuevas ambulancias, destinadas a mejorar la atención de emergencias médicas y a asistir a las 174 escuelas provinciales, no han sido respondidas desde 2021.
“Es fundamental contar con estas unidades para cubrir el servicio de emergencias médicas en General Pueyrredon” explicó Liceaga. “Desde el 2021 que no hay respuestas del Ministerio de Salud, lo que es materia constante en nuestra jurisdicción”.
El proyecto solicita al Ministerio de Salud un informe detallado sobre el estado de los expedientes relacionados con estas solicitudes, buscando resolver la falta de respuesta y asegurar que el municipio pueda cumplir con su deber.