Luego de haber prestado declaración ante la fiscal Andrea Gómez y tras haber señalado a un tercero como responsable del asesinato fueron liberados los detenidos por orden del Juez de Garantías Gabriel Bombini.
El crimen de Pérez se produjo frente a su casa del barrio Parque Peña, luego de una discusión aparentemente vinculada al noviazgo de la víctima.
En principio, los detenidos fueron acusados de homicidio en ocasión de riña, ya que no podía determinarse con precisión cuál de los involucrados había efectuado el disparo del arma. Los acusados señalaron al ex novio de la mujer que mantenía en la actualidad una relación con la víctima.
Dicho relato fue avalado por las cámaras de seguridad de la casa de la víctima, cuyas grabaciones muestran al individuo señalado cuando desciende de un automóvil y dispara contra Pérez. La grabación también muestra como Jonatan Pérez, hermano de la víctima y su acompañante desarman al agresor, quien luego logra darse a la fuga.
Además, algunos testigos indican que el agresor llegó al lugar en un vehículo Chevrolet Prisma color gris y que luego de que la víctima cayera luego de ser baleada pudo escapar tras perder el arma en un forcejeo con el hermano de la víctima.