La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que la beca del remero Brian Rosso será restituida. Rosso fue apartado de la Selección Argentina de remo por indisciplina y a su vez despojado de su beca profesional. El remero marplatense recupera un derecho adquirido por sus rendimientos en competencias internacionales durante años más allá de esta coyuntura.
“Vamos a recomponer la beca a Brian Rosso porque entendemos como injusto que un deportista que dedicó tantos años a representar a su país se quede sin ningún tipo de sostén y sin previo aviso. Ya lo hemos hablado con él”, afirmó Arrondo al programa deportivo “Brisa Deportiva” refiriéndose al atleta suspendido y luego desafectado de la selección.
Brian Rosso fue sancionado el 11 de marzo de este año por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) por seis meses debido a actos de “indisciplina” durante la concentración llevada a cabo en Tafí del Valle. Pasados los seis meses de suspensión, le notificaron al remero del Club Atlantis desde el cuerpo técnico de la selección “que no lo iban a tener en cuenta”. Allí Rosso se quedó sin Tokio 2021 y sin beca.
“Por gente así es que uno no pierde la fe en Argentina. Se me quitó todo de manera arbitraria y sé que hay mucha gente que está detrás de esto para que no pase más. Este es un buen comienzo. Gracias Inés Arrondo y Daniel Díaz”, escribió Rosso en su cuenta de Twitter.
Fuente: TyC Sports