Pensando en la temporada 2019-2020 del Torneo Federal, Unión de Mar del Plata sumó al alapivot Nicolás Lauria, al pivot Joaquín Thorp y al escolta Pablo Bilat.
Unión de Mar del Plata concretó las llegadas de Nicolas Lauria, Joaquín Thorp y Pablo Bilat para el Torneo Federal de Básquet 2019-2020. Con estas llegadas, Ezequiel Santiago Medina ya tiene aseguradas 8 fichas para la próxima temporada.
La llegada de Nicolás Lauria es un salto de calidad y experiencia para el plantel de Ezequiel Santiago Medina. El interno marplatense, de amplia trayectoria en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, será junto a Cristian Cadillac de los más experimentados en el vestuario “celeste”.
Thorp, pivot de 2,05 metros, llega de Atlético Pilar, donde promedió 10 minutos de juego con 4,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Además de disputar el Torneo Federal en Pilar, el interno nacido en Esquel, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Petrolero Argentino de Plaza Huincul de Neuquén
El escolta Pablo Bilat llega de Capucchinos de Concordia, donde promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 34 minutos de juego. El entrerriano tuvo pasos por Tucumán BB, La Unión de Colón y Luis Luciano de Undinarrain.
De esta manera, Ezequiel Santiago Medina ya cuenta con 8 fichas para la cuarta temporada de Unión en el Torneo Federal de Básquet. Lauria, Bilat y Thorp se suman a Cristian Cadillac, Jerónimo Baron, Juan Ignacio Varas, Andrés Mateo y Lucas Núñez.