El concejal Nicolás Lauría, del espacio Creciendo Juntos, votó en contra de la delegación de facultades al intendente Guillermo Montenegro para aumentar el boleto, se manifestó en contra de la suba y cuestionó el rol que juega Acción Marplatense.
Ayer en el Deliberante, con el voto positivo del oficialismo y de Acción Marplatense, se aprobó la delegación de facultades al jefe comunal, la cual se prorrogó hasta diciembre de este año. De esta manera, Montenegro podrá tomar la decisión sin que pase por el debate legislativo.
Desde Creciendo Juntos, Lauría cuestión a Acción Marplatense al señalar que “utilizó el mismo pretexto, la delegación de facultades que se otorgó el año anterior, diciendo que votaría positivo bajo la condición de que el intendente gestione la llegada de más subsidios a nuestra ciudad y que se equiparen con los que se le otorgan al AMBA”.
“No es la forma de aumentar el boleto de colectivo, nosotros hoy hubiésemos podido parar este aumento, y una vez más por las facultades que le otorgan al intendente, en unos días el boleto va a aumentar y el perjudicado va a ser el vecino, como siempre, es por culpa de Accion Marplatense, que hoy está dando los votos para que esto suceda”, aseguró el edil.
Lauría, en medio del debate, insistió con las críticas a la formación que lidera Gustavo Pulti, señalando que “se rasgan las vestiduras diciendo que defienden a los vecinos, que son un partido vecinal, pero cuando se discutieron las tasas o el boleto, siempre votaron a favor de los aumentos”. Asimismo marcó que esta metodología ya es moneda corriente dentro del poder legislativo.
“Que paren de mentirles a los vecinos -dijo Lauría-, hoy dicen que se preparan para volver a gobernar con un plan de escucha y no sabemos de qué escucha hablan, porque después a la hora de frenar aumentos son los primeros que se alinean para concretarlos”.
Para finalizar exclamó: “Estamos en un nuevo año electoral hay que terminar con aquellos que ya fueron gobierno y que hoy tienen compromisos con diferentes sectores de la ciudad. Mar del plata necesita gente nueva para lograr el verdadero crecimiento sin tener ataduras a la hora de tomar decisiones o medidas”.