Las rápidas y violentas ráfagas de viento cercanas a los 100 km/h, azotan a la ciudad y castigan sobre todo a los barrios periféricos. Hasta el momento no solo han destrozado viviendas, semáforos, arboleda, postes de luz y desprendimiento de techos, sino que ya suman 35 los evacuados más los 30 autoevacuados que se encuentran resguardados en el CIC del barrio El Martillo y otros tantos en los Centros del barrio Fortunato de la Plaza y Las Américas.
La titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, aclaró en las últimas horas:“hay más de 100 personas evacuadas y otras 100 autoevacuadas en diferentes barrios”.
En tal sentido, personal de Defensa Civil continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad y recomendó a los vecinos “no salir de sus casas hasta las 18.30″.
Desde el municipio informaron que en el Centro de evacuados en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010), se reciben donaciones de frazadas, pañales, colchones, leche en polvo, calzados, alimentos no perecederos, etc.
Temporal en la ciudad: una familia evacuada, múltiples roturas, árboles y semáforos caídos
El reporte municipal precisó hasta el momento: 135 árboles caídos, al igual que 170 postes de luz y dos semáforos (otros ocho se encuentran sin servicio). Además, el desprendimiento de 37 techos e innumerables destrozos en algunas viviendas, sobre todo vidrios.
En tanto, desde la Comuna detallaron que se armaron cinco cuadrillas con personal de Desarrollo Social, Defensa Civil, ENOSUR, EMVIAL (con camionetas de apoyo y máquinas), y Obras Sanitarias, a pesar del paro de trabajadores municiplaes.
En la zona sur de la ciudad, precisamente en el barrio Alfar, se registró la caída de un árbol de gran porte, generando además la rotura de los cables del tendido eléctrico.