El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que las ventas en los supermercados cayeron en junio un 0,9%, en relación al mismo mes del año pasado, mientras que en los shoppings el consumo creció un 11,8% interanual.
En rigor, de acuerdo a lo estipulado por el INDEC, las ventas en supermercados acumularon una suba de 1,4% en el primer semestre de 2023, respecto al mismo período de 2022.
En términos mensuales, las ventas en supermercados no habían caído desde diciembre de 2022, por lo que los números de junio cortan una racha de cinco meses en terreno positivo.
En detalle, las ventas totales a precios corrientes en supermercados sumaron $425.783,3 millones, lo que representa un incremento de 117,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Por otra parte, el INDEC remarcó que en el caso de los grandes centros de compra, los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en junio de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $144.743,7 millones, lo que representa un incremento de 149,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Mientras que, en los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas del INDEC, sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0% respecto al mismo mes del año anterior.
De esta manera, según el instituto de Estadísticas y Censos, en los autoservicios mayoristas las ventas a valores constantes marcaron en junio un incremento de 2,8% interanual.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar