La venta en comercios minoristas de la ciudad durante el feriado largo por carnaval cayeron un 6,14% en relación al mismo período del año pasado, según un informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
Al respecto, el titular de UCIP, Blas Taladrid, consideró que “tuvimos una buena afluencia de gente, tanto percibida por los comerciantes, como ratificada al comparar las cifras de movimiento turístico nacionales y locales. Por el factor climático, el promedio general de las ventas no siguió la misma tendencia”.
En relación a las ventas, para el 50% de los comerciantes se cumplieron con las expectativas previas, mientras que para el otro 50% no se alcanzaron las mismas.
La encuesta de UCIP determinó que para el 17,2% de los comerciantes la afluencia turística fue muy buena, buena para el 51,8%, regular para el 29,3% y mala para el 1,7%.
En ese contexto, el 25,9% consideró que hubo más gente y más ventas, el 22,4% manifestó más gente e iguales ventas, mientas que el 37,9% percibió más gente y menos ventas. Además el 6,9% no notó variación, mientras que otro 6,9 % notó menos gente y menos ventas.