Impulsado por la buena afluencia de turistas durante la temporada de verano y el feriado de carnaval, las ventas en los comercios de la ciudad crecieron un 32,83% en febrero respecto a igual periodo de 2021.
Según consignó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, a través del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), durante febrero se registró un aumento interanual del 32,83%.
Asimismo, el sondeo de febrero cerró en promedio por encima del crecimiento de las ventas registradas en Mar del Plata durante el fin de semana extra largo de carnaval, que fue del 30% en comparación con igual periodo del año pasado.
El presidente de Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Blas Taladrid, precisó que los productos más vendidos fueron “los relacionados con prendas de abrigo o con el inicio del ciclo lectivo, esto en detrimento de los productos ‘estrella’ de diciembre y enero: trajes de baño, reposeras, protectores solares, lentes de sol, entre otros”.
“Aún con el efecto negativo que tuvo el inesperado apagón de luz en la ciudad que afectó las ventas del principal día del fin de semana, los carnavales dejaron un balance positivo para los comerciantes de Mar del Plata“, afirmó Taladrid.
En ese sentido, el nivel de ventas durante febrero en el marco de la temporada de verano 2022 dejó conforme al 76,5% de los comerciantes; mientras que el 23,5% consideró que las ventas fueron regulares o malas.
Además, el 44,1% de los encuestados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos sostiene que sus utilidades de febrero fueron buenas, mientras que el 8,85% dijo que no lo fueron y el 47,1% manifestó que sus utilidades fueron regulares.
El informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, fue realizado en comercios de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Güemes, Playa Grande, Juan B Justo, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres.
En tanto, los principales rubros relevados fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyería y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; mueblería, entre otros.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar