Todos los días de las vacaciones de invierno se realizan en el Museo Municipal Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998) una gran diversidad de propuestas y alternativas artísticas para toda la familia.
En este marco, de lunes a sábado se lleva a cabo a las 11:30 una visita guiada en la que se repasa la historia general de la vivienda diseñada por Armando Williams y los aspectos arquitectónicos más relevantes, explorando el interior de la vivienda principal y parte del jardín circundante.
También se propone una exploración de la reserva forestal, que se realiza los lunes, miércoles y viernes a las 11:00, y en la que los niños visitantes con lupas, cañas, binoculares de cartón y anotadores, recorren el sendero, observan los árboles y aprenden los nombres de algunas especies, además de realizar móviles con ramitas y semillas.
En tanto, los martes, jueves y sábados también a las 11:00 se desarrolla la propuesta “A navegar y a volar”, donde los chicos trabajan sobre barquitos y avioncitos de papel para luego hacerlos navegar en el arroyo Las Chacras y en todo el recorrido.
En este mismo espacio patrimonial, se realizará hoy el espectáculo de títeres “La calle de las trifulcas”, a cargo de Pablo García, y que repetirá funciones el 27, 29 y 31 de julio y 2 y 4 de agosto, siempre a las 14:30.
Por último, el unipersonal “Un roble me habló”, protagonizado por Mario Vázquez, se realizará mañana, el 28 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto, también a las 14:30. Se trata de una obra que se funde en la fusión de diferentes recursos escénicos, corporales y audiovisuales.