Deportes

Las tres dudas que tiene Martín Demichelis para el clásico entre River e Independiente

River tendrá un desafío bisagra este sábado por la tarde. Desde las 19:15 horas, visitará a Independiente de Avellaneda en un clásico que poseerá varios condimentos interesantes, como la vuelta de Esequiel Barco al estadio Libertadores de América, el cruce de Carlos Tevez contra su eterno rival y la chance de adueñarse del liderazgo en soledad en la Zona A de la Copa de la Liga. Por ende, el equipo comandado por Martín Demichelis se entrenará de forma vespertina el viernes para pulir algunos detalles en el once titular que saltará al césped de la cancha del Rojo.

Lo primordial es que volverán ciertos jugadores que habitualmente aparecen en la planilla inicial pero que arrancaron en el banco de suplentes en el triunfo frente a Independiente Rivadavia por cuestiones de descanso y rodaje. El listado lo encabezan Nacho Fernández Esequiel Barco, quienes igualmente disputaron unos minutos el pasado miércoles en el Monumental. En tanto, Enzo Díaz regresará al carril izquierdo en lugar de Milton Casco, que volvió a jugar desde el principio después de la lesión en los meniscos de la rodilla derecha que padeció en diciembre pasado. Finalmente, Rodrigo Villagra ocupará el espacio de Rodrigo Aliendro y secundará a Nicolás Fonseca.

La explicación de las dos dudas que conserva en la defensa está relacionada con la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata, un duelo que será fundamental para la confianza del entrenador y el clima general del estadio Monumental, que le brindó algunos silbidos aislados ante la Lepra mendocina.

Agustín Sant’Anna ingresaría en el lateral derecho por Andrés Herrera luego de jugar por última vez en el Superclásico. Además, el CT analiza la posibilidad de que Paulo Díaz, baluarte de la cueva millonaria en el ciclo Demichelis, tenga un descanso (su reemplazo sería David Martínez en ese caso) pensando en el partido del miércoles en Córdoba. El chileno estuvo presente en ocho de los nueve compromisos de la Copa de la Liga, de los cuales en seis participó en los 90 minutos completos.

Deja un comentario